«Para ser irreemplazable,

uno debe buscar siempre ser diferente».

(Coco Chanel).

Protagonista indiscutible; el secreto mejor guardado por todas. Elegir el vestido para el día de nuestra boda es sin duda, uno de los mejores momentos desde que decidimos dar el «SÍ, QUIERO«.

Mirar colecciones, hablar con los diseñadores, visitar el atelier donde vamos a hacer nuestro sueño realidad es una tarea que, aunque nos de más de un quebradero de cabeza, nos llena de ilusión y magia. Una vez decidido, llegarán las pruebas, ir dándole forma, ultimar los detalles… un sinfín de emociones que veremos culminadas cuando llega el “DÍA D”.

Desde su boda con John F. Kennedy en 1996, Carolyn Bessette hizo que su look nupcial pasase a la historia. Su vestido lencero convirtió una prenda, a priori ideada para las horas de sueño, en una de las tendencias más deseadas para dar el sí, quiero.

El satén y los encajes aportan una sofisticación que, junto a ese aire minimalista pero absolutamente elegante, han hecho de él, el vestido favorito de las novias millennials.

Los escotes en la espalda están más de moda que nunca y cómo no, llegan también al mundo de las novias. Sugerentes, atrevidos pero a la vez elegantes, con aberturas que bajan tanto que dejan la espalda casi al desnudo, ¡¡me encantan!!

Y, ¿quién se atreve a romper la reglas y lucir el día de su boda un diseño tan espectacular y diferente como estos? Los pantalones se van abriendo camino y poco a poco son más los diseñadores que los van incluyendo en sus colecciones nupciales. Brutales, ¿¿verdad??

El tul siempre ha sido un tejido muy utilizado en trajes de novia, da ese toque romántico que tanto nos gusta y ahora en verano queda ideal con un cuerpo ceñido de tirante fino, Rocío Osorno estaba impresionante con el segundo vestido que lució el día de su boda, un modelo diseñado por ella misma en su propio atelier.

Otra tendencia que está arrasando tanto en las calles, pasarelas, como en las colecciones nupciales, es la de los flecos. Proporcionan movimiento y son divertidos, ¡¡no dejaréis a nadie indiferente con un diseño como estos!!

Espero haberos ayudado y que hayáis cogido ideas para elegir vuestro vestido, pero recordad siempre ser vosotras mismas, vestidas de novia, sí, pero vosotras. Que cuando os miréis al espejo por última vez antes de salir de casa camino de la ceremonia, os reconozcáis y os sintáis especiales y maravillosas. Y como siempre os digo, DISFRUTAROS!!

Marta Sánchez Mo.

es_ES
es_ES