«Con los años he aprendido que lo más importante en un vestido es la mujer que lo lleva puesto»

                                                                                   (Yves Saint Laurent)

 

Con todas las bodas y eventos paralizados, nosotras no dejamos de soñar y de imaginar vestidos maravillosos para invitadas de verano. Con suerte, quizás podamos ir volviendo a la normalidad durante los próximos meses y esa Boda de finales de verano pueda ser una realidad.

Está claro que las maxi celebraciones las vamos a tener que olvidar durante un tiempo, ¡¿pero qué me decís de esas bodas íntimas y maravillosas de nuestra mejor amiga, hermano, prima?! Ésas que de verdad se sienten, se viven y se disfrutan como si de la nuestra se tratase, en las que buscas un vestido «divino»  para acompañar a esa persona tan especial en su Gran Día.

Pues bien, para todas vosotras, afortunadas, va dirigido este «post«, espero que os sirva de inspiración y os ayude a encontrar el estilo, color y corte de vuestro look de invitada ideal.

El verano y las primeras semanas de otoño, invitan a vestidos más vaporosos, colores alegres y vivos y estampados más arriesgados.

Uno de los estampados que vuelve  a pegar fuerte -si es que alguna vez se fue-, es el de lunares, este tipo de vestido es muy versátil, ya que no será difícil poder llevarlo una y otra vez, cambiando simplemente los complementos.

Firmas como Dolce&Gabanna o Carolina Herrera, han hecho de los lunares parte de su identidad y las low cost, como Zara o Mango los han versionado esta temporada.

Llega la primavera y el verano y los estampados florales vuelven a renacer temporada tras temporada. Cuidado aquí con los complementos, si el vestido tiene un color y un estampado potente, sed más discretas con los accesorios, ¡no queremos parecer un árbol de navidad!

Los colores lisos como el amarillo, que vuelve a pegar fuerte esta temporada -a mí, particularmente me fascina y ¡me parece súper favorecedor cuando estamos morenitas!-, el rojo, fucsia, verde; en definitiva, colores fuertes -casi flúor- son divertidos y llamativos. Ahora bien, son difíciles de combinar, por lo que lo ideal es llevarlos en bloque de color y así acertaremos seguro.

Volantes, drapeados y encaje, son otras de las tendencias que arrasarán esta temporada. Lo español está de moda, los volantes son alegría, los drapeados de estilo ochentero son muy favorecedores y el encaje mezcla a partes iguales lo artesano con lo erótico, pudiendo ser tan versátil que no concibe barreras.

Una vez elegido el vestido y los complementos ya solo queda vivir a tope ese Día, acompañando a esa persona tan especial. Y recuerda siempre ser feliz, sonreír y disfrutar(te)!.

                                                                                   

                                                                                            Marta Sánchez Mo. 

es_ES
es_ES