Donde la vida comienza…..
Hoy día internacional de la familia y coincidiendo con nuestra publicación quincenal, vamos a dedicarle nuestro post a uno de los pilares más importantes que sostiene nuestra vida, LA FAMILIA.
Todos nacemos en un núcleo familiar, desde el primer minuto este acontecimiento nos irá marcando el camino hasta llegar el día de nuestra muerte. Nacemos y morimos en una familia, todo el ciclo vital está alrededor de ella.
Nuestro carácter, decisiones, forma de ser y de pensar, se va marcando según vamos madurando y como nos hayamos educado,aquí los padres adquieren un papel fundamental .
El día de la boda, es quizás uno de los días más importantes en la vida. Por lo que debéis de hacer partícipes de ello a la familia, implicarles en todo el proceso, que no solo aparezcan en la fotos.
Por supuesto comenzamos con los padres. Como marca la tradición entregarán a la novia a su prometido. A veces, por circunstancias el padre no puede ejercer de padrino, por lo que normalmente este papel se le adjudicará a una persona del entono más íntimo.

Es de todos sabido que la madre es la que entrará del brazo de su hijo hacia el altar. Aunque también podrá ir acompañado de otra persona que considere importante para él.

Foto: @esif_fotografía
En las bodas civiles no es obligatorio la figura de los padrinos, en este caso que mejor ocasión para que sean los testigos.
Si tenemos hermanas, podemos contad con ellas para que nos ayuden de asistentas en este día. No olvidemos por ejemplo, que en la boda del Principe Guillermo y Catherine Middleton, la hermana de ésta adquirió casi el mismo protagonismo que la propia novia.
Foto:@esif_fotografía
Si tenemos hermanos que mejor que darle su minuto de gloria con alguna lectura o petición (boda religiosa) o que comente algo sobre la pareja ( boda civil)
Foto:@kiwo_fotografía
Aunque aquí en España no sea muy habitual, cada día se está implantando más los brindis en el banquete. Momento en el que las personas del entorno de los novios, sea padrino, hermano….., cuentan cosas más personales de la pareja.
Hasta aquí hemos supuesto que los hermanos son mayores, pero también se puede dar el caso de tener hermanos pequeños, en este caso que mejor que abran el séquito con las arras.
Foto:@kiwo_estudio
Sea de una forma u otra lo importante es que todos participen en este día. Pues aunque en nuestra vida haya un antes y un después, la familia siempre estará con nosotros.
Comentarios recientes