La tradición del ramo de novia surgió en la antigüedad, cuando las novias se protegían de los malos espíritus en el día de su boda, llevando en su mano una especie de ramo con tomillo y ajo, entre otras especias. De esta forma se creía que la pareja iniciaba su vida en común de una forma feliz y que tendría una descendencia abundante y sana¨.

Esta costumbre ha ido avanzando de tal forma que en la actualidad es un complemento indispensable, sea la ceremonia civil o religiosa. Es tal, la importancia del ramo que hay miles de versiones, según estilo del vestido, época del año e incluso dependerá de la altura de la novia. Este último factor a veces pasa desapercibido pero es muy importante ya que si eres alta, un ramo desestructurado es la mejor opción,  por el contrario si eres bajita, más recogido será el idóneo.

Para que un ramo quede ideal, sería el que predominase una o dos flores, y rellenarlo con mucho verde y flores menudas. Los tonos que le demos dependerá de la época del año en la que sea el enlace. Al igual que la elección de las flores.

Si elegimos casarnos en navidad, el color por excelencia es el rojo y verde ( el pinsapo, piñas, acebo…..)  haremos de nuestro ramo el complemento ideal y propio para la época.

Si no quieres mucho colorido en tu ramo y prefieres que el monocromático y que  éste sea el que destaque, puedes elegir desde los colores más apagados como el rosa palo hasta algo más fuertes como la gama de azules o violetas.

Otra tendencia es el ramo de flores silvestres. Las flores pequeñas como  la manzanilla o el amarillo del trigo, hará que tu ramo sea natural y fresco. Aunque pueda parecer que has ido al campo  y simplemente has escogido las que más te gusten, es todo lo contrario. Estos ramos están muy estudiados en forma y color. No es lo mismo escoger eucalipto para el verde, que dará movimiento y caída, mientras que el olivo tan típico en los lugares donde predomina este árbol, hará que tu ramo no tenga tanto movimiento y éste rígido.

Hay novias que su originalidad es tal, que han elegido sus ramos con frutas naturales. Este tipo de ramo no es muy común pero cada vez es más tendencia en aquellas novias donde la naturaleza y lo ecológico es la protagonista. Así podemos usar las granadas y manzanas para los ramos otoñales, y limones, uvas o naranjas para darle color en las bodas de verano.

Si te casas en invierno y además tu lema es la ecología no dudes en llevar ramos con flor de algodón. Además de ser propios para esta estación lo ecológico será el gran protagonista.

Ultimamente se está poniendo muy de moda los ramos con las flores preservadas. Esta idea surgió para guardar el ramo como recuerdo de este día. Se pueden encontrar en diferentes formas y colores, muestra de ello es la que os presentamos abajo.

Si eres clásica o crees que el color en el ramo le va a quitar protagonismo a tu vestido, apuesta por un ramo solo de hojas grandes y verde. Y si le quieres dar un poco de color como el blanco (siempre neutro), estas propuestas creemos que son ideales.

Para terminar te traemos la última tendencia en ramos, son los aros. Esta moda ha sido copiada de las niñas de arras. Es una gran apuesta para aquellas que queréis ser originales. Los ahí grandes y pequeños, con flores o solo hojas. De cualquier forma, destacará vuestro complemento.

Sea cual sea el ramo elegido, pensad que tenéis que llevar el ramo con el que más cómodas os encontréis ese día. Unico e irrepetible.

es_ES
es_ES